Despierta Columbus: Episodio 1

 

Miami es una ciudad donde viven personas de muchos grupos étnicos. Desde que Fidel Castro llegó al poder en Cuba en 1959, Miami se convirtió en el hogar de miles de exiliados cubanos. Décadas después, la cultura Hispana en Miami no solo se debe a los cubanos, sino también a las personas de muchos otros países que también han venido a esta ciudad. Ahora Miami es conocido como la puerta a las Américas. Nuestra escuela, Christopher Columbus, es un ejemplo de la gran combinación de culturas que se unen en Miami.

El 85% de los estudiantes de Christopher Columbus es de herencia Hispana. Recientemente Gonzalo Londono entrvistó a estudiantes de La República Dominicana, de Puerto Rico y Ecuador. Una de las cosas que atrae a estudiantes de otros países a matricularse en CCHS, es la gran tradición y fama que tienen los Hermanos Maristas en todo el mundo.

Fabián Delgado es un estudiante que asistió una escuela Marista en Puerto Rico. CCHS por supuesto fue la mejor opción para el. Hay facilidad para trasladarse de una escuela marista a otra aunque sean en distintas ciudades o países. Aunque no vengan de otras escuelas Maristas, la calidad de la educación y tradición de los Hermanos Marista es muy conocida y une a países de todo el mundo.

Otro estudiante, Emilio Andretta es de Ecuador y nos cuenta sobre la gran transición que tuvo que hacer de el sistema escolar en su país al nuestro. En Ecuador, los estudiantes se quedan en la misma aula todo el día y son los maestros de las distintas materias que van a la clase para ensenar las distintas asignaturas. En Columbus ayudan a los estudiantes de traslado a adaptarse y triunfar en la escuela superior en Estados Unidos.

Hans Rueckshnast, otro estudiante nuevo en Columbus tiene grandes expectativas para tener un mejor futuro y más oportunidades. CCHS tiene un programa muy fuerte de español y esto también ayuda a los estudiantes Latinoamericanos. En CCHS, los estudiantes Latinoamericanos pueden realizar sus sueños en Estados Unidos mientras que mantienen y comparten sus raíces con otros estudiantes y maestros.

¡ADELANTE a los estudiantes nuevos de Latinoamerica!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *